Talleres y cursos

El mundo del queso está viviendo actualmente en España una auténtica revolución. Los productores elaboran cada vez más productos artesanos, de gran calidad y con una oferta cada vez más variada. El gran público está descubriendo nuevos productos que no tienen nada que envidiar a los de los países con una tradición más arraigada y producción más numerosa.

IMPARTIENDO CURSO

Por esa razón, se quiere transmitir y compartir la experiencia quesera de más de 25 años con el fin de ayudar a promover y potenciar esta cultura gastronómica en nuestro país.

  • Catas a domicilio o en nuestras instalaciones.
  • Actividades para empresas (catas, eventos singulares, etc…)
  • Formación para profesionales.
  • Colaboración con instituciones públicas (conferencias, catas, etc…)

A través de catas, cursos y conferencias, ayudaremos a nuestros clientes a conocer todo lo relacionado con el queso, su procedencia, la materia prima, las diferentes técnicas de elaboración, las características organolépticas de los productos y sobre todo, ampliar de una manera eminentemente práctica sus conocimientos sobre este producto lácteo.

Durante la cata de los quesos seleccionados, el cliente podrá aprender a distinguir los diferentes tipos de quesos que tenemos en nuestro país a través del análisis sensorial y a maridarlos con los vinos, sidras o cervezas más apropiados.

Después de la participación en uno o una combinación de cursos, el cliente podrá adquirir un grado de conocimiento que le permitirá pasar de ser consumidor pasivo o aficionado a convertirse en un experto de este extraordinario producto, podrá saber cuándo es el punto óptimo de consumo, cómo se debe cortar y en qué orden se debe consumir. Cómo se conserva y sobre todo cómo sacarle el máximo rendimiento para conseguir una experiencia única.

grandesDemoquesos
    • DONDE ESTOY

      Calle Barceló 6, 28004 Madrid
      Puesto 306

      Lunes a Sábado:
      11AM – 9PM 

      SÍGUEME

    • coNTACTO

      Formulario de contacto
      Teléfono 689 20 51 23